William Shakespeare: el gran dramaturgo del siglo XVI

William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés, nació en Reino Unido en 1564 y murió en 1616. Shakespeare escribió sus obras durante la época del teatro isabelino. 
Shakespeare escribió un total de 39 obras, entre ellas había tragedias, comedias y dramas históricos; también escribió 154 sonetos y 4 obras líricas. Todas estas no estaban escritas para un público concreto, sino que Shakespeare las escribía para toda la población inglesa, la mayoría de esta era analfabeta por lo que mediante estas representaciones era la forma que tenía de enseñar al pueblo inglés. Debido a esto se consideraba al teatro como un mal pasatiempo y estaba mal visto que la gente fuera a este, ya que decían que distraía a la gente de sus obligaciones religiosas.

Las obras se tenían que representar de día ya que eran al aire libre y se necesitaba aprovechar al máximo la luz del día. Las mujeres no participaban en estas obras sino que caracterizaban a los hombres para interpretar a los personajes femeninos.

Entre las obras principales de Shakespeare destacan: Romeo y Julieta, Otelo, Hamlet, El rey Lear y MacBeth, de las que yo leí Romeo y Julieta y Otelo, entre esas dos mi favorita yo creo que sería Romeo y Julieta, pese a que Otelo fue la primera obra de Shakespeare que leí y me gustó mucho y me sorprendió, Romeo y Julieta me gustó más por la trama de la historia, me parece que está muy bien desarrollada, que es una historia muy emotiva y que pese a tener un final triste, eso es lo que hace que tenga más fama, su triste final, hace que la gente se quedé pensando en que podría haber sido si los protagonistas hubieran tenido un poco más de suerte y el azar hubiera jugado de su lado.

Comentarios

Entradas populares