La lectura para mí

Como dije en mi primera publicación, para mí la lectura ha sido algo muy importante a lo largo de mi vida. No me acuerdo de todos los libros que he leído pero sí que me gustaría mencionar algunos de ellos, ya que para mí fueron muy importantes.

De tres a cinco años aproximadamente, de los que me acuerdo son Palabras dulces de Carl Norac y de Ovejita dame lana de Isabel Minhós Martins. Estos libros me los había comprado mi madre para llevarlos a clase e ir turnándolos con los de los demás compañeros, y aún los sigo teniendo guardados. 

Luego me acuerdo de en primaria leer casi todos los de Gerónimo Stilton y Bat Pat. Tengo algunos en casa, pero los demás los cogía en la biblioteca del colegio; y luego salieron los libros de Tea Stilton y Trío Beta y también tengo un par de ellos. Sin duda fueron los libros que más me gustaban de pequeña.

También en el colegio me acuerdo de unos libros que eran biografías de personajes famosos; y me acuerdo de haber leído el de John Lennon y el de Marie Curie.

Me acuerdo de tener libros de pestañas para desplegar, tenía toda una colección de fantasía. Me acuerdo de uno que era con temática de Halloween y también me acuerdo de uno con dibujos en 3D de Peter Pan.
La verdad que no me acuerdo de muchos más libros durante ese tiempo, básicamente mis lecturas se basaban en esos libros; así que avanzamos y llegamos a la ESO.
Ahí "descubrí" las trilogías; y me leí la serie Algo tan sencillo de Blue Jeans que consta de Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Algo tan sencillo como darte un beso y Algo tan sencillo como estar contigo, que me atrevería a decir que es mi trilogía favorita.

Luego me leí Ocho de Rebeca Stones y me gustó mucho, por lo que me compré Timantti de ella también; y, aunque al principio estaba en un bloqueo lector, volví a leer después de casi un año, ya que durante el confinamiento no leí casi nada, y la verdad que me gustó mucho. 
Aunque he leído muchos más libros, sí es cierto que estos son los libros a los que les guardo más cariño.

Comentarios

Entradas populares